“En estos versos se esconde la rebeldía que vi en los ojos del Padre Damián desde el primer día que le conocí.”
~ Javier de Hoyos

Damián María Montes

@damianmariavoz

Damián María Montes Nieto nace en Granada (1986), donde pasa su infancia y adolescencia inmerso en distintas experiencias artísticas (pintura, poesía, teatro, música…). Su biografía está especialmente marcada por la figura de su abuela, junto a la que comienza a desarrollar su pasión cantando sobre el escenario a la edad de 4 años.

A los 18 años inicia su proceso vocacional como Misionero Redentorista y es ordenado sacerdote a los 26 años. A los 28 años se hizo popular, con gran repercusión nacional e internacional, por su participación en la tercera edición de “La Voz” España. Ganó el Premio Bravo de la música en 2016 y mantiene su trabajo artístico vinculado, sobre todo, al mundo del Teatro Musical. Tampoco ha dejado de desarrollar su pasión literaria a la que se entrega especialmente desde la expresión poética. Actualmente reside en Madrid donde sirve como sacerdote redentorista en una comunidad parroquial y donde atiende pastoralmente varios centros educativos.

© Jesús Mayorga

El romancero herido

Damián M. Montes

Los versos que se presentan en este Romancero nos acercan a las principales heridas del mundo a partir de una lectura poética de los signos religiosos. El lenguaje cristiano sirve al autor para sumergirnos en su verdadero propósito: dar voz a las cicatrices de la humanidad que grita, llora, pena y goza.