Carta del Editor
Las letras como baluarte de la libertad y la belleza
Según Montes (1999) y Cassany (2006) leer es construir sentido, la lectura como práctica posibilita migrar de los conceptos habilidad, actividad o destreza para acoger el término práctica y de esta manera hacer énfasis en el trasfondo social que la enmarca.
La literatura es el arte de la expresión y uso estético de la palabra que deja al lector con un aprendizaje y reflexiones sobre la vida misma y sobre el mismo.
El fin de todo editor es acompañar a los autores y a los lectores en sus particulares procesos creativos, las labor editorial es un escuela doméstica de aprendizaje en conjunto, personalmente está editorial no tendría razón de ser fuera del sentido de acompañar, trabajar conjuntamente y crear belleza.

Los procesos creativos de cada publicación va acompañado de la unión de muchos dones que las personas que hacen parte de la labor editorial ponen a disposición de cada obra y que completa cada lector al hacer vida las letras qué llegan a sus manos, al proceso de cada autor se suma la compañía del editor en el Caminó de dar vida a sus letras.
Particularmente en Abdal el cuidado estético de cada obra es uno de nuestros principales pilares editoriales, qué sé logra en gran medida gracias al diseñador qué cuida detalles visuales qué hacen de cada libró de ésta editorial un auténtico símbolo de la belleza, en la sencillez y la austeridad de nuestro libró de marca sé refleja un simbolismo único a la vista de todo él que lo sabe interpretar.
No trabajamos por producir obras en cantidad, trabajamos tallando casi cómo sé talla una escultura, nuestros libros, moldeando poco a poco la forma en la qué se resguardan las letras de los autores para ser depositadas en el corazón mismo del lector.
Apostamos por la búsqueda de la paz y la creación de la belleza a través de la vida de nuestros autores plasmadas en lo personal de cada uno de sus trabajos Y es que 《Lo que la virtud une, la muerte no lo separa》 las letras son fuente de vida, dónde sé sacia la sed de los autores y lectores.
¿te atreves a construir con nosotros?
Sobre el Editor
Oscar de Baltodano
(1995)
Director de comunicaciones y políticas de Medios por la Universidad de Pensilvania.
Poeta, escritor, editor, empresario filántropo y diseñador.
Curso de asuntos internacionales, diplomáticos y consulares por el Instituto Seneca.
Comunicación en las relaciones internacionales.
Máster en Branding y estrategia de marcas por la Universidad Veritas.
Habla 5 idiomas (Español, inglés, italiano, francés, catalán)
Actualmente vive en Barcelona, ha crecido entre España, Nicaragua, Costa Rica, y Estados Unidos, dónde concluye su formación académica. Quería ser pintor por eso pasa un breve tiempo en New York donde sé dedica a estudiar Historia del arte en el instituto de bellas artes de la universidad de new york.
De familia de empresarios y artistas, su relación con las letras es una parte tan privada que siempre puede ponerle nombre y rostro a las personas que a través de su vida, le han hecho sacudir sus cimientos a través de la literatura.
Funda ediciones Abdal, un espacio para todos los constructores de libertad y priorizando la creación de puentes de unión entre la literatura de Latinoamericana y España.